Buscar este blog

sábado, 5 de noviembre de 2011

Decorar no tiene por qué ser caro

¿A que a todos se nos viene a la cabeza personas adineradas que visten realmente mal? Y, en cambio, seguro que conocemos gente de nuestro entorno, gente normal, con un estilo impecable.
En la decoración ocurre lo mismo que en la moda, tener dinero para comprar ayuda, pero no lo es todo. La clave es saber en qué merece la pena gastar.
En moda lo tendríamos más o menos claro: un buen bolso de firma o unos estupendos zapatos casi siempre compensan el resto del look; pero, ¿y en decoración?
Empecemos, por ejemplo, con el salón. El sofá es desde luego la pieza clave, no sólo porque suele ser lo primero que vemos cuando entramos a esta estancia, sino porque pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa sentados en él. Por eso, merece la pena invertir en un buen sofá: con suficientes plazas de asiento, con una estructura resistente y con una tapicería sufrida. Un sofá con estas características no es barato, se sitúa entre los 1.500 y 2.000 euros según el número de asientos, si tiene chaise-longue, si es cama... pero piensa que un buen sofá aguanta en buenas condiciones hasta 10 años. En el resto de piezas (mesa de centro, mueble de TV, auxiliares...) es donde podemos ahorrar.
Un buen truco también es dar importancia a las piezas buenas que tenemos (un aparador heredado, una butaca de diseño...); si centras en ellas la atención (ubicándolas en un lugar importante del salón, iluminándolas con luz puntual...) la desviarás de los muebles que no son tan buenos y toda la decoración parecerá estupenda.
Por último, un consejo: Yo nunca compro las piezas importantes a su precio normal. Siempre espero a las rebajas o a los outlet o saldillos de las grandes firmas, así consigo un buen mueble a un buen precio. Y ya que estamos, o daré alguna información práctica:
1. Gancedo está ahora mismo y hasta finales de noviembre celebrando su mercadillo, para las que necesitéis buenas telas o papel pintado a precios chollo.
2. Todas las tiendas La Oca de España hasta mediados de mes celebran su tradicional "mes del sofá" con descuentos de hasta el 50%.
De todos estos chollos que me vaya enterando os iré informando o, si vosotras os enteráis de alguno, por favor, no os guardéis el secreto, contadlo en "Comentarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario