Buscar este blog

lunes, 7 de noviembre de 2011

El arte de mezclar

Cuando se habla de lo que está de moda en decoración, ¿qué diríais? Se lleva lo retro, el vintage; se llevan los acabados naturales y el look industrial; está a la última la estética clásica algo barroca y cierta dósis de estilo oriental son olvidar el minimalismo de lineas depuradas... Conclusión: se lleva prácticamente todo.
Y es que las casas suelen reflejar el carácter y las necesidades de las personas que las habitan y, como tal, hay gustos para todo.
Pero en lo que casi todos los decoradores coinciden es que lo que verdaderamente está de moda es MEZCLAR. Los estilos puros prácticamente han desaparecido y aquí radica la dificultad de decorar, en el arte de mezclar.
Para acertar y que el resultado tenga armonía, lo mejor es elegir un estilo predominante para una estancia y añadir detalles en un estilo diferente que contraste con el primero. Como base, opta por uno que no sea excesivamente recargado y añade piezas con mucha personalidad. Por ejemplo, en un salón de corte actual, un aparador nórdico de los años 40 quedará fenomenal, o una cómoda francesa pintada en algún color llamativo. En un salón rústico, prueba a introducir algún mueble industrial, tipo taquillero de metal, el efecto es total.
Recuerda, lo máximo a mezclar son tres estilos, para que el resultado no parezca un collage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario