Buscar este blog

miércoles, 4 de enero de 2012

Cerámica: Pavimentos y revestimientos para el 2012

El año nuevo ha llegado y con él todo el mundo de la decoración se revoluciona para lanzar las tendencias que marcarán el 2012. Uno de los sectores que ya se ha puesto las pilas es el de la cerámica.

No sólo al hacer una casa, sino también a la hora de reformar una vivienda, la cerámica es siempre una opción a tener en cuenta. Su durabilidad, su variedad de estilos, colores y formatos, su fácil mantenimiento y limpieza, su versatilidad y, por supuesto, su precio juegan a su favor. Por eso, si se está pensando mejorar la casa, nunca se debe dejar de valorar esta posibilidad para los suelos y las paredes.

Además, los fabricantes de pavimentos y revestimientos cerámicos, una industria importantísima en nuestro país, acaban de lanzar sus apuestas para este año que nos llegan de la mano de ASCER.

El eterno estilo romántico
Motivos florales, tonos rosados... el romántico es un estilo un clásico que nunca pasa de moda y que también puede estar presente en los materiales cerámicos.

Modelo Capricho Nature, diseñado por V&L para Azuliber

Lo natural, siempre un must
La temporada pasada ya era una tendencia en alza que este año se consolida. Lo natural está de moda: tejidos de lino o algodón 100%; muebles de madera sin barnices ni pinturas; pero también suelos de barro cocido vitrificado en colores tierra, albaricoque, verde musgo... Y, por qué no, colecciones que imitan a la piedra, a la madera o al metal.


Colección Tilo Jet, que imita madera, de El Molino
El lujo, a pesar de todo
Sí, en época de crisis económica se vuelve a las decoraciones austeras, pero también a lo apuesto, al lujo. Pero ojo, porque no significa caro. En este caso hablamos de acabados llamativos, un poco barrocos, con colores metalizados, con dibujos inspirados en tejidos adamascados... que nos hacen olvidar los malos momentos y nos transporta a ambientes llenos de fuerza y vida.

Modelo Victoria, de Azulejos Alcor

Como veis, los revestimientos y pavimentos cerámicas están siempre a la última y se adaptan a todos los gustos y necesidades.
Para conocer más información, visitad la página de ASCER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario