Buscar este blog

viernes, 16 de marzo de 2012

Las nuevas colecciones de telas 2012 ya están en las tiendas

Vuelven los tonos neutros y se impone el contraste de tejidos


La mayoría de firma de teleros ya han puesto sus colecciones para el 2012 en la calle: Gastón y Daniela, Gancedo, Lizzo, Mairo, Pepe Peñalver, La Mallorquina, KA International...

Los textiles (las cortinas, las tapicerías, las alfombras...) en la casa proporcionan elegancia, abrigan los espacios, aumentan el confort y evitan que las habitaciones parezcan desnudas. Además, son capaces de absorber el eco y reducir la reverberación; en definitiva, una casa sin telas no tiene alma.

En general, las grandes firmas apuestan por la elegancia de los colores neutros, el dinamismo del contraste de tejidos y los estampados de gran tamaño, todas tendencias fáciles de introducir en nuestra casas.

La firma sueca Mairo, por ejemplo, se centra en una colección primavera alegre y llena de color, con estampados que tienen a la naturaleza como protagonista: flores, hojas... Todo un soplo de aire fresco.

Colección Primavera 2012, de Mairo

Colección Primavera 2012, de Mairo
Colección Primavera 2012, de Mairo

Colección Primavera 2012, de Mairo

Colección Primavera 2012, de Mairo
Gancedo ha sacado tres nuevas colecciones. Duende, una colección sofisticada y de fantasía basada en los colores neutros pero con una apuesta por la variedad de los tejidos. Tulum es más colorista, más geométrica y muy alegre. Y Katmandú, una colección más sobria y masculina.

Colección Duende, de Gancedo

Colección Tulum, de Gancedo
En Gastón y Daniela también apuestan por mezclar texturas para ganar calidez. En sus estampados destacan los diseños geométricos, luminosos y coloristas, que dan personalidad a los espacios.

Colección Caribe, de Gastón y Daniela

Colección Manises, de Gastón y Daniela

Por último, Lizzo –distribuido en España por Elite Decor– también a lanzado varias colecciones. Aberdeen, clásica y elegante con un cierto toque folk. Arizona y Capri, ambas inspiradas en la naturaleza; la primera más cosmopolita y la segunda más vintage. Formentera, una colección de visillos naturales y texturas ligeras. Y Java, inspirada en Indonesia con un toque étnico muy elegante.

Colección Formentera, de Lizzo

Colección Java, de Lizzo





No hay comentarios:

Publicar un comentario