Buscar este blog

martes, 27 de mayo de 2014

Colección 2014 de Dedon

Estamos cerquita de entrar en junio y se nos va poniendo cuerpo de terracita, piscina y playa… Y ya las firmas especialistas en mobiliario de exterior tienen a punto sus nuevas colecciones para este verano 2014. Dedon es una de ellas y, como siempre, es espectacular.

Loveseat Dala, de Dedon
'Dala' un loveseat para dos
Diseñada por Stephen Burks, la colección Dala se presentó por primera vez en el Salon del Mobile 2012 y sorprendió no sólo por su diseño, sino porque estaba hecha con una fibra respetuosa con el medio ambiente. En este 2014 Dedon da una vuelta de tuerca a la colección y presenta esta nueva y preciosa pieza, una loveseat –o sofá de dos plazas– circular que captura la esencia del lujo sin pretensiones. Como el resto de al colección Dala, tiene una estructura de malla expandida de aluminio a través de la cual se trenzan los hilos de fibra, y cuenta con una mesa auxiliar de teca integrada que la hace aún más cómoda. Además, tiene ruedas para facilitar su desplazamiento. En definitiva, una pieza única, colorista y ecléctica.

 Colección Swingrest, de Dedon
Un 'floating outdoor living room'
Otra de las novedades de la firma es la colección Swingrest, un 'salón flotante' para el exterior, una idea divertida y sugerente. Creada por el diseñador Daniel Pouzet, está formada por dos piezas, SwingMe, un sillón individual; y por SwingUs, un sofá para dos.
Para Pouzet el concepto surge cuando se da cuenta de que en un jardín nada es estático, excepto los muebles. Al colgarlos, los dota de movimiento y los llena de 'vida'. Un idea brillante.

A mí me han enamorado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario