Buscar este blog

viernes, 16 de mayo de 2014

La barra de ducha cumple 60 años

Hoy os tengo preparada una historia cuando menos curiosa…
Qué bien se está bajo la ducha, ¿verdad? Sentir cómo el agua calentita (o fresquita) nos cae desde la cabeza hasta los pies… Cerrar los ojos y no pensar en nada, sólo en relajarnos… Parece mentira que la felicidad está en estos pequeños y cotidianos momentos…
Bien, pues esto lo podemos hacer gracias a que alguien inventó no hace tanto, sólo 60 años, la barra de ducha, un invento que dio libertad a las manos y mucha mucha comodidad.
¿Y quién la inventó? Pues un señor que se llamaba Hans Grohe y que fundó la compañía especialista en baños que hoy sigue llevando su nombre, Hansgrohe.
Hans Grohe, fundador de la firma Hansgrohe e inventor de la barra de ducha deslizable
Aunque actualmente su presencia es imprescindible en la mayoría de baños del planeta, en el momento de su creación, 1954, revolucionó el sector del baño. Y es que, las ideas aparentemente más simples son las que a menudo cambian el mundo y nos hacen la vida más fácil y agradable.

Cartel de la época que publicitaba la barra de ducha de Hansgrohe
La barra comenzó a comercializarse con el nombre de 'Unica' y representó un punto de inflexión en la evolución de los cuartos de baño. En primer lugar, cambió el comportamiento de los usuarios, ya que empezaron a poder ducharse con una ducha de altura ajustable y sin necesidad de utilizar las manos para sostenerla. Además, también dio lugar a la separación de la ducha y la bañera lo que propició un cambió importante en la arquitectura y diseño de este espacio.
Barra de ducha Unica, de Hansgrohe
Como veis, una verdadera revolución que este año 2014 cumple 60 años, ¡felicidades!
A partir de hoy, seguro que veis vuestra ducha de otra manera.

Barra de ducha RaindanceSelect, de Hansgrohe

No hay comentarios:

Publicar un comentario